viernes, 1 de julio de 2016

EL CAMPESINO Y LAS HORMIGAS


EL CAMPESINO Y LAS HORMIGAS

Iba un campesino hacia su lugar de trabajo, llevaba la comida en su talego o morral, era primavera, el tiempo era muy bueno, los animalitos e insectos salían a buscar comida.
El campesino en su caminar iba cantando, hasta que llego al lugar de trabajo, y dejando al talego en un ribazo de la finca, se puso a trabajar. Cuando ya era hora de comer se acerco a donde tenía la comida ¡¡Ha!! Su sorpresa, fue cuando vio miles de hormigas encima del bocadillo, el campesino sacudiéndolo las dice marchaos, marchaos me estáis dejando sin comida, estaba muy enfadado, cuando de entremedio de tanta hormiguita negra salió una hormiga roja y bastante grande y las dice no marcharos de aquí, que esta comida es para nosotras, y las hormiguitas temblorosas. La tenían mucho miedo y siguieron comiendo, de pronto apareció un hormigón negro que era el marido de la Reina, y padre de las hormiguitas y las dijo no hacer caso a esta hormiga roja que por egoísta y mala la han echado de su hormiguero y nosotros la recogimos por no verla sola y mirar cómo se porta, venga dice el hormigón, dejar el bocadillo al campesino y todas le hicieron caso. La hormiga roja se puso a llorar muy enrabietada y se dijo ¡¡Ya nadie me hace caso!! La dejaron sola, el campesino muy agradecido le dice al hormigón, oye queréis venir conmigo a mi casa y os daré de comer lo que queráis ¿Pero porque? -Mira me ayudareis a limpiar mi hogar!! Qué bien dijo el hormigón, y consultando con las hormiguitas le dijeron bueno pues vamos-- Iba caminando el campesino muy despacio, muy despacio para que le pudieran seguir, llegaron a la casa, y el campesino las dice mirar cómo está el comedor está lleno de migas y las hormigas muy contentas empezaron a retirarlas, el hormigón le dice al campesino, donde lo dejamos¡¡ El campesino tenía un terrenito vallado al lado de la casa y se lo cedió para hicieran sus trojes o agujeros donde guardar la comida. Allí no podía entrar nadie más que las hormiguitas y el hormigón tenía problemas para pasa por los agujeros de las alambres y allí jugueteaban y tenían el almacén de comida y cada día iban a limpiar la casa pero el campesino algunas veces hacia que se le cayera la comida con la intención de que no las faltara nada, de pronto en la valla vieron a la hormiga roja llorando ¡¡ Y el hormigón la dice!! ¿Por qué has venido? Es que me siento muy sola- En mi hormiguero no me quieren ¡¡Bueno dijo el hormigón!! Voy a consultar-- Reunió a todas las hormigas y las explico lo que pasaba, entonces las hormigas decidieron que se quedara con ellas.

¡¡PERO A CAMBIO TENÍA QUE SER MAS BUENA Y SOLIDARIA!!
SIEMPRE ESTAMOS A TIEMPO PARA CAMBIAR A SER MEJORES..........

JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario