jueves, 5 de agosto de 2021

VIEJO YOOOOO...!

 
 
VIEJO YOOOOO…!
 
No me digas nunca viejo…
Soy mayor por los años
he subido varios peldaños
por la escalera de la vida.
ya voy por el declive de ida
y hago mis reflexiones
nunca exentas de razones
pero a veces no hago caso
me disfrazo de payaso
y de mí mismo me rio.
 
No me digas nunca viejo…
Solo han pasado los días
y mis arrugas son mías
en la piel están surcadas
y de vivencias sembradas.
Relatarlas yo quisiera
y el reproche no lo oyera
este comentario al mayor.
No me seas vendedor
de tus pasadas batallitas.
 
No me digas nunca viejo…
Soy, del aprendizaje activo
tengo sobrados motivos
para escribir estas letras
sí en mi pensar te adentras
veras que no tengo edad
y sí, de explicar necesidad.
Pero yo quiero que sepas
por si los surcos cuentas.
Los años no son verdad.
 
No me digas nunca viejo…
Y octogenario me veas
y en estas líneas me leas.
Me muevo por sevillanas
por paso doble y sardanas
el merengue y la bachata
el movimiento se me desata.
Y mancho el pliego inmaculado
en presente, futuro y pasado.
 
No me digas nunca viejo…
tener arrugas me divierte
 me regocijo en tanta suerte
y las exhibo en escenarios.
 
04/07/2021
                                      JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario