domingo, 24 de enero de 2021

QUIERO SER DUEÑO DE MI MUERTE

 

Quiero ser dueño de mi muerte

Antes que mis ojos miren y no conozcan.

Antes que me ría sin saber porqué.

Antes que mi mente no sepa de dirección.

Antes que mis piernas anden sin rumbo.

Antes que mi vida haya perdido la ilusión.

Antes que no distinga entre el bien o el mal.

Antes que entre familia no sienta quien es.

Antes que no se sepa si amanece o anochece

Antes que me digan la realidad.

 

Quiero ser dueño de mi final

quiero acabar donde yo quiera

con mente clara y pies ligeros

pisar en una playa su arena.

 

Zambullirme aunque vestido

y llenar los bolsillos de sal

toque mi cuerpo el fondo

aunque la forma no sea normal.

 

Y navegar sobre las olas

de sabana hará la espuma

que me busquen yo no quiero

me encuentre solo la luna.

 

En esa inmensidad de agua

los peces me escoltarán

lamerán arrugas su boca

y mi epidermis limpiarán.

 

No me importa el que digan

así les dejo descansar

llevar quiero mis sentidos

a entregárselos al mar.

 

Y el mar que los balanceé

y a las rocas llegaran

y si fuerte es el oleaje

ellos jamás se hundirán.

 

No a la tierra ni a ceniza

y mi tumba sea el mar

pues iré donde me lleve

sin que yo pueda remar.

 

No aceptare el maltrato

morir así será una suerte

decidirlo yo quisiera

y ser el dueño de mi muerte.

 

                  JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario