jueves, 12 de agosto de 2021

MI ILUSA FANTASÍA

  mi ilusa fantasía
Si el sol cierra las pestañas
los espacios se oscurecen
y los miedos aparecen
advirtiendo a los sentidos
y entre el silencio los ruidos
de alguna misteriosa huella
sin saber de quién es ella
mi cuerpo está tembloroso
con sobresalto enredoso.
Porque libre es el miedo.
 
Si el sol cierra las pestañas
en el monte estoy perdido
y sin querer yo he querido
arriesgarme a esta aventura
entre plantas de la natura
y orientándome por el instinto
pues cada espacio es distinto
en la inmensidad de la noche
caminando a troche y moche
según dice el dichoso dicho.
 
Si el sol cierra las pestañas
a la claridad cierra la puerta
la mirada siempre abierta
me detengo y miro al cielo
y en ese su grandioso velo
las estrellas se han instalado
su hermosura he vislumbrado
¿Qué admirable arquitectura?
Con su resplandor en la altura.
Y yo, por lo oscuro pisando.
 
Cuando el sol cierra las pestañas
la noche luce su encanto
se cubre con oscuro manto
envolviendo a mi figura
de esta noche hago lectura
obedeciendo a mi mente
y mi pluma en el pliego cuente
en ello expongo mi empeño
con apariencia ilusoria le preño. A esta ilusa fantasía.  
11/08/2021
                             JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario