domingo, 5 de diciembre de 2021

A GALICIA

 

A Galicia

Huella que dejar no pude
ni por campos ni caminos
ni por ríos ni por playas.
Se fue por otros destinos
 
Vuela el viento tu vaho
y en la lejanía yo aspiro.
Mi pasión es contemplarte
y por huellear-te suspiro.
 
En sueño, soñando soñé
sobre un pino recostado
sus agujas me cosían
a lo que la natura te ha dado.
 
Sigo y sigo soñando.
quiero de tu cultura saber
llenar mis vacíos deseos
y luego de ellos beber.
 
Quiero sí, mirar y sentir
el baile de las muñeiras
el sonido de sus gaitas
y sus modos y maneras.
 
Mi imaginación camina
por los márgenes del Sil
veo más flores que ranas.
Lo enfoca un pobre candil.
 
No pude tocar las aguas
de tu océano sonante
sus olas ruidosas llevan
suspiros al navegante.
 
La esencia de no tocarte
está en que no pudo ser.
Y abrazado a la almohada
pues soñarte fue un placer.
 
Un destelleo pone fin
a mí silenciosa vaguedad.
Es el faro de Finisterre
que me torna a la verdad.
 
Huellear tu tierra quisiera
con mucho amor y caricia.
Y en este viajar ilusorio
surqueo versos a Galicia .
 
28/11/2021
                JUAN GARCIA INES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario