jueves, 24 de mayo de 2018

ENTRE TÚ Y YO A LUIS GARCIA MONTERO


Entre tú y yo
A LUIS GARCÍA MONTERO

Mi mente ve lucecitas
entre impaciencia y desvelos
tiene como el mar resaca
para engullirme tus versos
y poderlos destrabar
para lograr comprenderlos
el oleaje son tus poemas
que con ilusión los leo
desde la calma de mi corazón
dedicarte letras quiero.

A este folio pongo tapias
detrás escondo mis versos
y juguemos a encontrarnos
como esos niños de pueblo
pero soy un poco cojo
con la pluma y el tintero
yo quiero ser como tú
Metaforizando los versos.

Tus poesías enredadas
en la enramada del pensar
son como ruiseñores
escondidos en el zarzal
el canta en amaneceres
yo zorzaleo en la oscuridad
pero el alba me ilumina
y te entiendo con claridad.

Quiero vendimiar de tus cepas
racimos de tus viñedos
y llevarlos a mi lagar
y exprimirlos con esmero
y que mi mente se embriague
de  letras de tus empeños
no me importa lo que digan
si camino con tambaleos.

Van caminando tus letras
sobre mis años de cuerpo viejo
pero entre tu edad y la mía
tiendo un puente con esfuerzo
desde una orilla a la otra
quisiera hacer un injerto
y tu pensamiento absorber
luego plantar en mi huerto
y con tu savia crecerán
alboradas en el tiempo.

                       JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario