lunes, 11 de abril de 2022

A LA VEGETACIÓN

 

A LA VEGETACIÓN
 
Miro los campos
quietud callada.
Aromas me llegan
por nariz aspirada.
 
Mi vista sonríe.
planta arraigada
buscando la luz
y del sol su mirada.
 
Vegetal verdoso
rocío del alba
lagrimean sus hojas
gotas de esperanza.
 
Verde la hierva
amarilla retama
margarita de blanco
solazan el alma.
 
La hoja se suelta
por el aire izada
y volando se va
a incierta parada.
 
Mi corazón late
ladera floreada
bondad entrega
a cada pisada.
 
El follaje escucha
lo que mi boca calla
mi aliento acaricia
las plantas me hablan.
 
Tonalidad de color
tu polen con alas
lienzo en natura
¿Decidme?
Por quien fue pintada.
 
Tarde de primavera
mi paseo se acaba
rezumo sabores
de ladera y vaguada.
 
Canto en los nidos
canto en las ramas

escribe mi corazón
a SAN GENIS de mi alma.
 
 04- 05- 2020   JUAN GARCÍA INES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario