lunes, 11 de abril de 2022

DIME COMO ES LA PRIMAVERA

 

Dime como es la primavera
 
Observaba la primavera
ella tan florida y verdosa
a los labios de un camino
lo adornan flores y rosas.
Ellas derrochan perfume
mis nasales de ello gozan
gozan también mis retinas
que de sus matices retozan.
Cuando la pisada no mira
tallos heridos sollozan.
 
Yo andaba ese camino
y muy triste, vi a un humano
por sus mejillas rodaban
gotas de estar llorando.
¿Le pregunté porque lloras?
Y le seguí preguntando.!
Tú también llorarías…
No.! De belleza estoy cercado
y tú, cercado estas como yo.
Cuéntame lo de tu enfado.
 
¿Dime como es la primavera?
¿Y porque eso me preguntas?
Te diré… es lo que mis ojos ven
y los tuyos han de verlo.
Me preguntaste porque lloraba
pues ni te distingo y nada veo
por eso mis lagrimas rodaban
ahora sabes que estoy ciego.
Dime como es la primavera
que de la oscuridad estoy preso.
 
El corazón me hablo y me dijo
que a su petición accediera
y yo cerrando los ojos
y suplantándole estuviera
mi lengua le iba a ilustrar
cómo era la primavera.
Imagínate muchos colores,
en eriales, montañas y praderas
y arboles con muchas aves
y en su cantar tu risa estuviera.
Respira, siente, luego juzga
vicisitudes que la luz te niega.
Pues la primavera será
lo que tú mente, quiera que sea.
 
18/12/2020
                             JUAN CARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario