miércoles, 16 de noviembre de 2022

¡O LUNA, LUNA!

 
¡Oh luna, luna!
En el cielo la luna
con su luz prestada
observa a la tierra
con boca callada
escucha quejidos
y ruido de balas.
No vengan a mí
seres con armas
yo solo quiero
mi paz dorada.
Te miro a ti tierra
desconsolada.
¡Oh luna mía!
yo miro tu cara
brillando en la noche
sin pedirme nada.
Tu eres mi espejo
mi luz es prestada
que te dona el sol
desde sus entrañas.
Él me da vida
también esperanza
la natura me ayuda
el humano me mata.
¡Oh luna mía!
No puedo hacer nada
dame consejos
desde tu alta mirada.
Tú eres aposento
de gente que te ama
ellos te quieren
en protegerte se afanan.
¡Oh luna mía!
Soy desdichada
por gente egoísta
por gente malvada
fabricando bombas
en vez de palabras.
¡Oh tierra triste!
Alegra esa cara
que un día llegará
la paz a tu alma.
¡Oh luna, luna!
Ponte en alarma
pretenden llegar
van a tu caza
con unos cohetes
entrar en tu casa.


Luego hacer guerras

como a mí me pasa.
27/09/2022
                       JUAN GARCÍA INES

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario