martes, 21 de febrero de 2017

A LA CAFETERA VIEJA

A la cafetera vieja
Elemento de aluminio
o de acero inoxidable
cuerpo dividido en dos
y por la rosca acoplable.

Tu depósito preparado
y con agua le alimentan
buscando vas  el café
si el culo te calientan.

Tu tesitura no importa
ni esa tu composición
hay si ruedas tuvieras..!
escaparías sin vagón.

¡ Hay mi cafetera vieja!
a un, tu café enardece
jubilarte han querido
pero a ti no te apetece.

Antigua si pero no vieja
si bien, lo moderno impera
seguirás haciendo café
mientras la gente lo quiera.

Legataria del puchero
el del ascua acalorada
quemando iba el azúcar
que la dejaba dorada.

Tú no tienes nostalgia
aquel tiempo ya pasó
pero si el ascua pudiera
en tu café pondría yo.

Y me gusta tu sonido
al terminar tu función
por el aire va tú vaho
respirarlo una pasión.

Notar tu aroma es aviso
al terminar tu misión
ahora me toca a mi
volcar y llenar el tazón.

Degustar tan buen sabor
pasado por tu rejillas
con tu café riego la boca
hace en el paladar maravillas.


                       JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario