martes, 21 de febrero de 2017

PROFECIA

profecía
Quizás al futuro prevengo
y de mí pensamiento no huyo
pienso en los nuevos avances
que el capitalismo hace suyo.

Quiero que la pobreza entienda
habrá mano de obra sobrante
aunque me digan equivocado
en estos versos quiero avisarte.

Dime tú hacia donde avanzan
las nuevas técnicas ingeniosas
mi visión es una, desesperanza
por ambiciones vergonzosas.

Pedir a la penuria paciencia
y esperar que un mana baje!-
Es hacer fe, de la esperanza
pagando a los inventos peaje.

Hacia donde avanza la ciencia?
Quizá hacia un futuro extraño!-
Dejare por si..! la ventana abierta
y escale la igualdad peldaño.

Dirán necio al que escribe y delata
lo que sucede  o pueda suceder
pongo mi visión en ejercicio
sin descifrar posición a proceder.

No deseo perturbar pensares
lo veréis si la miseria se inflama
y sean estas letras cerillas
pero no quieren encender llama.

La robótica ira desplazando
a rudas manos, su  cruda agonía
la reflexión angustiosa despierta
son mis sensaciones sin ironía.

A denunciar, a lo que yo aspiro
no asumamos paciente los retos
la avaricia de unos pocos nos lleva
a combatir como activos sujetos.

 Mi temor va, viene a veces se disipa
difícil la nueva era se me antoja
de vaticinio esta poesía cargada
la inquietud en este pliego se aloja.


                              JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario