sábado, 20 de febrero de 2021

ENTRE TANTAS COSAS

 

Entre tantas cosas 

Soy tan pequeña cosa

como grano en arenal

o como gota en un río

como soplo en huracan.

 

Soy tan pequeña cosa

comparada con el mar

o con la naturaleza.

Pero yo, sigo al pensar…

 

Y tapé la trasparencia

a mi vidrioso cristal

para que fuera un espejo

y luego poderme mirar.

 

¿Soy tan pequeña cosa?

Y me contestó el cristal…

Tú eres lo que aquí ves,

tu opinión y nada más.

 

Soy tan pequeña cosa

soy candil en luz solar.

Un punto insignificante

en este mundo sideral.

 

Soy tan pequeña cosa

como hoja en matorral.

Un pasito entre tantos

y entre tantos, como tal

 

Soy tan pequeña cosa

y entre ello, no es mal.

Soy voz de mi inquietud

en mi espíritu es mural.

 

Soy tan pequeña cosa

y este mundo es el lugar.

No susurro lo que quiero…

soy arroyo sin caudal.

 

Soy tan pequeña cosa

solo me queda el soñar.

Con un alma invisible

y un corazón, qué más da…

 

Soy tan pequeña cosa

y atreverme soy capaz

con el candor de mi yo

y en versear pongo afán.

 

17/02/ 2021

                                      JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario