jueves, 17 de junio de 2021

EL TIRACHINAS

 

EL TIRACHINAS

 Con navaja en la mano

del árbol corté una horquilla

de un neumático la goma

tiras de su goma hacía

y atadas a una badana

así creaba el tirachinas.

 

Los ojos buscaban piedras

todas en justa medida

en la badana cupiesen

luego apuntar tocaría.

 

Dispara piedras muchacho

yo a mí mismo me decía

estirando goma y brazos

con fuerza la piedra salía

a veces tocaban el blanco

eso a mí me divertía.

 

Para mí solo era un juego

y el errar no importaría

pues yo seguía estirando

las gomas del tirachinas.

 

A veces tocaban tejados

con esas piedras perdidas

también algunos cristales

y consecuencias tenía.

 

A los pájaros apuntaba

muy listos ellos huían

quien los bautizo, gorriones

algo sobre ellos sabia.

 

Este objeto lo fabricaba

y con ilusión lo hacía

pues nada te daban hecho

y hacerlo era misión mía.

 

Pues la (NADA)era una escuela

y en esa escuela aprendería

a imaginar humildes cosas

a lo largo de la vida.

 

Hoy lo tengo entre mis manos

soy niño de aquellos días.

En este pliego estiro letras

son las gomas del tirachinas.

 

10/06/2021

                            JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario