jueves, 17 de junio de 2021

QUISIERA NACER CADA DÍA

 

Quisiera nacer cada día

 

Aunque parezca ficción

quisiera nacer cada día

y cada día nuevas luces

que el cavilar me encendía.

Y en ese bullir complejo

lo trasmita a mi plumilla…

su reja abrirá surcos

y los sembrare de semillas.

Y del embalse del tintero

inundare amanecidas.

 

Sin madre que me proteja

quisiera nacer cada día.

Buscar nuevos horizontes

con los pensares del día.

Y sean soles cada letra

y flores de campanillas

su luz y color se reflejen

el espejo de mis retinas.

Ellas lo leen y transmiten

versos a la lengua mía.

 

En folio de cielo blanco

quisiera nacer cada día

para manchar ese espacio

con tinta de la grafía.

Y mirando alrededor

a mí lado nadie había.

En mi soledad mendigaba

y frases solo pedía.

Era mi soñar sin sueño

en percepción creativa.

 

Quiero nacer y mirar

un día tras otro día

y escribir mis alboradas

con la luna ya escondida.

Y pintaré primeras luces

en lienzos de fantasía.

Serán signos dibujados

escritos desde mi orilla

Y desde mi idealista visión

quisiera nacer cada día.

 

02/06/2021

                            JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario