domingo, 5 de diciembre de 2021

SOY COMO SOY

 

Soy como soy
Desearía que mi pluma
por el folio galopara
la tinta fuera su espuela
sin brida se desbocará.
 
Sí, Yo quisiera escribir
y rasguear algo punzante.
Lo intento, no soy capaz
decir algo altisonante.
 
Borroneo muchos rasgos
mi pluma se da por vencida.
Soltar improperio quisiera
y llevara mecha encendida.
 
Me oprimen las ausencias
si así no fuere, mal seria.
Quisiera alguna ocurrencia
y soltar el enfado, algún día.
 
Ahogado tengo el humor
tengo la risa escondida.
Aunque muy enojado esté
no sangra tirria la herida.
 
A veces las circunstancias
te hace tener mala baba.
Quisiera poner en verso
alguna expresión afilada.
 
Yo quisiera escribir mal
no culpable la ortografía.
Solo rasguear parrafadas
en esto mi actitud porfía.
 
Quisiera hacer un poema
con puyas y cabronadas.
Soy de esos labradores
sin tacos en las sembradas.
 
Yo quisiera escribir mal
con palabras algo sucias.
Por más que pensar, pensé
digo, me faltan argucias. 

Declaro que soy como soy
palabrotas tejer no podría.
Luego, trenzar en poema
pues no salen del alma mía.

 
04/10/2021                 
          JUAN GARCÍA INES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario