martes, 27 de junio de 2017

ENTRE EL ARADO Y LA PLUMA


ENTRE el ARADO Y la pluma              Nº18

Labra la pluma al folio
como el arado a la tierra
la tinta siembra pensares
y el arado semilla entierra.

Fueron los dos extremos
los que mi vida marcaron
otras vivencias en medio
y nunca en mi se olvidaron

A mi juventud la envolvió
las labranzas del arado
mi vejez se ve arrastrada
por ese cavilar pensado.

Con la esteba y el timón
y un algo por referencia
saliera el surco derecho
trabajo de adolescencia.

Con el tintero y la pluma
surquean letras al pliego
que importa el surco torcido
si yo de versos le anego

Recordar aquel verdor
de mi tierna primavera.
Ahora hilvana versos la vejez
¿ Quien ayer me lo dijera..?



                          JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario