martes, 27 de junio de 2017

LA ALMOHADA Y YO


la almohada y yo                               Nº21
Almohada yo lo soy
compañera silenciosa
en mi espacio cabeceas  
y donde tu sueño reposa.

En el lecho de la cama
con los brazos te rodeo
reposo de mi cabeza
al dormir o cuando leo.

Soy de mullido blando
y como quieren me enfaldan
soy un objeto callado
me ponen donde me mandan

Me inclino a tu sumisión
ni te expresas ni te callas
ni en reyertas ni en amores
cuando en la cama te hallas.

Yo soy un apoya todo
y estimulo a tu creación
acompañante del sueño
y esclava de tu adicción.

Cuantas cosas te comento
susurrando te consulto
y yo sé que no me oyes
y sin respuesta disfruto.

Yo estaré donde tú quieras
en los pies o en la barriga
ponme donde tú quieras
al no sentir no me intriga.

Cómplice de mi oscuridad
o de ojos desvelados
te doy vueltas y más vueltas
pero en el fondo aliados.

La plaza de tu mejilla
se apoya sobre mi forma
aunque sin vida te vivo
tu cabeza me hace horma.

Eres amor sin amor
cuando te unes al pecho
oprimida por los brazos
eres campo sin barbecho.


                      JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario