miércoles, 16 de noviembre de 2022

NO SERÁS VERSO MUERTO

 

No serás verso muerto

Conversé con la escritura

un verso tintado me habló

la pluma en mi mano tembló

cuando escuché su lamento

con dulzura le dije lo siento

luego mi claridad se nubló.

 

¿Y porque estas apenado?

De tu folio estoy ausente

ya no me sentirá el oyente

me has mandado a la papelera

ya como si nada valiera

me has arrastrado a la muerte.

 

Dile al lector quién eres

soy frases en verso muerto

quise ser un verso suelto

verso libre o verso blanco

me borraron de ese marco

y arrugado me presento.

 

No importa dónde esté

en papelera o en borrador

aunque no soy conocedor

del final que a mí me espera

no olvidarme a la ligera

pues espero un salvador.

 

Y yo le digo que sueñe

y en la papelera dormido

y muy doblado haya sido

a veces acompaña la suerte

y de tu importancia alerte

el razonable sexto sentido.

 

No te digas verso muerto

sí en poema no hay encaje

y en tiempo pagues peaje

nunca dejes de soñar

algún poema te puede honrar

y a escenario tu lenguaje.

 

Con un impulso de creador

el verso muerto lo invento

y le resollara fuerte aliento

cuando llegue la ocasión

y si hay en papelera invasión

nunca serás verso muerto.

 

03/11/2022

                       JUAN GARCÍA INES

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario