miércoles, 16 de noviembre de 2022

VERSOS AL SILENCIO

 

VERSOS AL SILENCIO

 

Al cementerio miran

las campanas de la iglesia

y mis ojos también miran

entre huecos de la puerta.

En lapidas inscripciones

sus nombres están en letras.

Sin lapidas están algunas

y la cruz marcando fechas

señal de que hay están

y encima palmos de tierra.

 

Hoy escribo estos versos

antes que mi pluma muera

quiero hacer homenaje

sin mirar ni aquel ni aquella

a todos los de mi pueblo

y a los amigos/as de mi era

aquellos con quien jugaba

y compañeros de la escuela

yo los sigo recordando

aunque dialogar no pueda.

 

En mi sentimiento tristura

a su oscuridad pongo velas

y me iluminen donde nací

como antes así fuera.

Que riqueza en sus palabras

cada uno a su manera

en los bancos de la plaza

o sentados en la bodega

ya nunca volverá a ser

lo que ayer hicimos que fuera.

 

Por las calles de mi pueblo

de niños cuantas carreras

eso borrar yo no quiero

pues a mi pluma alimenta

me da fuerza para seguir

saltándome esa frontera.

Mi mente viaja sin rumbo

hasta donde ella considera

yo les mando a su silencio

estas humildes letras.

 

21/09/2022

                        JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario