lunes, 4 de julio de 2016

EL MOSQUITO TIGRE Y LA LUCIERNAGA

                   El mosquito  TIGRE y la luciérnaga
La noche se iba acercando por el camino de la oscuridad y el silencio,  el calor sudaba dejando gotas de rocío y los pies miraban para no pisar algún reptil, la luna se quedo dormida, todo era negrura.
De pronto fulge un punto de luz entre un verde claro y un ligero amarillo, estaba estático. Esa lámpara fulgente era una luciérnaga y…..! Sentí que estaba dialogando con el mosquito tigre, Mira decía el mosquito yo no puedo dormir porque tú me deslumbras  y como sigas así te clavare mi aguijón- Ya sé que eres muy malo que vas picando a las personas y tu picadura es muy dolorosa y a los niños haces lloran y a ti no te da pena.. Mira decía el mosquito yo de algo tengo que vivir y no me importa el sufrimiento de los demás…Pues yo decía la luciérnaga me alimento de cosas y no hago daño a nadie y además alegro la noche con mi lámpara y los niños me cogen con sus tiernas manitas y les voy alumbrando el camino y me acarician- Si pero a mí cuando vuelo, los pajarillos me tienen de alimento.
-Bueno porque haces vida de día y los pajarillos saben del dolor que causas y por eso van a tu caza, mira tú sabes le decía la luciérnaga haz como las mariposa, las abejas, etc que van por las plantas y cogen el néctar de las flores y no hacen daño a nadie…! Pero es que a mí no me gusta lo dulce, solo me gusta la savia de color rojo y las plantas no tienen esa savia de color.
Bueno, bueno no me digas que cuando no encuentras personas o animales de que vives, puessss..! Te voy a decir un secreto yo soy un mosquito tigre macho y también me alimento del néctar de las flores uyyy me dejas anonadada dijo la luciérnaga, yo no sabía de esa faceta tuya . En eso que una chicharra se desvelo al escuchar esa secreta conversación y se fue acercando con mucha cautela para seguir escuchando, pero el mosquito sintió que algo se acercaba, y avisando a la luciérnaga que enfocara su luz hacia esa dirección uyyyy pero si es la molestona chicharra esa que se pasa el día cantando, en esto que la chicharra escucho eso de molestona y se enfado y le contesto, tu chinche que eres un chinche, en esa discusión se unió  la luciérnaga y reprocharon al mosquito que solo sabía que hacer daño.
MORALEJA: Son ejemplos que habitan en la humanidad.
 LA LUCIERNAGA: Nos ilumina.
LA CHICHARA: Nos divierte.
EL MOSQUITO: Nos causa  dolor.

                                                           JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario