lunes, 4 de julio de 2016

LOS BUHOS Y LA SERPIENTE

LOS BUHOS Y LA SERPIENTE
Caminaba el sol hacia el crepúsculo de la noche, apareciendo la luna con  luz prestada  desde el espejo de la tierra, con su cara bronceada era candil en la inmensidad de la noche, y desde las alturas, una pareja de búhos divisaban todos los movimientos de animales que había en ese paraje de la tierra.
 Era un bosque de pinos donde estas aves se establecieron, buscando un nido viejo donde depositar sus huevos y si era posible en el pino más alto, considerando que así, sus hijos estarían más protegidos.
Habían trascurrido treinta días desde su puesta y llego la eclosión y su madre  alborozada con su cuerpo los protegía . Pero……! Tenían que alimentarlos, habían cumplido pocos días desde su nacimiento. Sus padres salían por la noche a por alguna presa para mantenerlos fuertes y robustos.
 Iban oteando los claros del bosque y la hembra le dice a su compañero, mira allí está un ratoncito jugueteando ¿Qué hacemos? Va…..es muy pequeño dice el macho..! Pero tenemos que llevar a nuestros hijos algo de comer le dijo la hembra, el macho protesto pero asintió,  Los dos se prepararon para la captura del pequeño roedor.  La Luna estaba esplendorosa y la sombra de los búhos planeaba sobre los claros del bosque y el ratoncito que era muy listo se dio cuenta enseguida y se escondió en un matorral donde los búhos no podían acceder y tuvieron que desistir y se fueron en busca de alguna otra presa.
Seguían volando y volando,  mira dijo el macho, allí abajo hay una cuerda muy gruesa, seguro que es para atar una trampa para capturarnos .Parece que estés ciego le dijo la hembra!! Pero no ves que es una serpiente….! Pero es muy grande dice el macho y……?  Vamos a dejarla…..! Que dices….! A nuestros hijos tenemos que llevarlos algo de comida dijo la hembra, venga vamos a intentarlo, los dos a la vez, tú la cojes por la cabeza y yo por la cola y a una velocidad vertiginosa se abalanzaron sobre ella, no la dieron tiempo a reaccionar y llevaron la acción como habían planeado y la trasladaron en volandas hasta el nido.
 La serpiente rogaba y rogaba que no se la comieran que tenía hijos que cuidar. Era mentira era una treta y hasta se la caían las lagrimas. Pero a los búhos pequeños los convenció y la creyeron y rogaron a sus padres que la dejaran marchar, y los padres muy a pesar suyo accedieron no sin decirlos que no había otra comida.
La serpiente se marcho a toda prisa pero no se alejo mucho…..ya  estaba maquinando como poder engullir a los búhos pequeños, la serpiente atenta y con su mirada puesta en el nido esperando que los búhos se alejaran. Ella espero y espero hasta que vio que los padres ya habían dejado el nido y decidió ir a coger a los polluelos, se arrastraba con mucho sigilo hasta el tronco del pino y trepando hasta llegar al nido, cuando los polluelos la vieron se pusieron muy contentos pero……? Les duro poco, cuando vieron su verdadera intención empezaron a piar muy fuerte y sus padres lo oyeron, el macho la dijo a su compañera algo pasa a nuestros hijos y volando velozmente vieron como la serpiente trataba de engullirse a los polluelos, ella al divisar a los búhos padres huyo a toda velocidad desbaratándola  sus planes.
Pero sus padres la persiguieron y la dieron alcance.
   LA JUZGÓ EL TRIBUNAL DE LA NATURALEZA.

                                                                    
                               AUTOR: JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario