miércoles, 19 de mayo de 2021

EL PENSAR Y LOS PIES

 

El pensar y los pies

Por Vereda larga

atrás queda un tramo

pasan los días

caminan los años

pensar animoso

los pies cansados

saltar ellos quieren

pequeño barranco

brinco engañoso

la tierra hocicando

el cuerpo se yergue

el lamento me callo.

 

Prosigo el camino

y el erial pisando

los pasos titubean

el reflejo fallando

la ilusión les dice

los pies no hacen caso

los enreda la zarza

sin ningún desgarro

tus años son míos

los quiero a mi lado.

Déjame seguir...!

Pedían los años.

 

Recuerdo pasajes

de días de antaño

donde unidos iban

el pensar y el salto.

Aquello se fue…

¿Porfiar hasta cuándo?

Si el intento se cae

en el abrupto campo…

me agarro al tomillo

con uñas de gato

el jadeo es latente

al llegar a lo alto.

 

Pasos cuesta arriba

pasos cuesta abajo

venzo desniveles

me ayudo de un palo

aparto el follaje

por un por si acaso

y evitar el traspié

mis ojos son vagos.

Pero quiero saltar

el pequeño barranco.

Sí los pies no pueden

los inyecto entusiasmo.

 

18/04/2021

        JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario