miércoles, 19 de mayo de 2021

LA FABRICA

 

 

La fabrica

 

Aquella fabrica.

Yo la voy a idealizar.

La que mucho me enseño

donde pude trabajar

la que lleno mi existencia

donde me llegue a jubilar.

La fábrica la considero

mi pequeña universidad.

 

La fábrica era la gente

maquinaria y algo mas

espacio de aspiraciones

que me llevo a ilusionar.

A sus métodos me amolde

y a la practicar llevar

manejando elementos

todos los que fui capaz.

 

Yo la llevo en mi adentro

y me produce bienestar,

allí pase muchos días

nunca llegue a imaginar.

Yo la entregue mi cultivo

y ella la estabilidad

yo ese tiempo lo viví

con notable intensidad.

 

Recuerdo las asambleas

a la hora de almorzar

debatiendo inquietudes

después poder abordar.

Era una mezcla de ideas

también de mucha unidad.

A mí la fábrica me enseño

el modo de ser y estar.

 

La fábrica me dejo huella

me permitió ganarme el pan.

Yo venía de un mundo distinto

donde todo era sumisión y paz.

En la fábrica. E.N.S.A. PEGASO

yo me pude reinventar.

Desde estas letras te digo

Tú me enseñaste a soñar.

 

29/04/2021

                        JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario