miércoles, 19 de mayo de 2021

LA FUENTE Y EL CAMINO

 

 

la fuente y el camino

 

Hay la fuente mi fuente,

la que me chorrea nostalgia,

la que saciaba mi sed,

la que ilusión me contagia.

 

Las auroras te dieron luz

en ese pueblo de Olmillos.

Los vientos te acariciaban

y te cantaban, los pajarillos.

 

Por el camino a la fuente

el revolcar de animales,

amasaban con sus vueltas

sin agua los arenales.

 

Desde el cerro de la fuente

un venero agua pasea

sale a la luz por dos caños

y de su frescura alardea.

 

Su frontal era de piedra

el agua al salir susurraba.

He salido de las tinieblas

aquí el misterio se acaba.

 

A un costado chiquita vega

los niños hacían canales.

En el campo de su ingenio

hacían plantaciones reales.

 

Con las sobras del pilón

encharcabas el camino.

Los chopos de allí bebían

y algún que otro inquilino.

 

Su chorreo no libraba…

ni en la noche y en el día.

Era fuente de constancia

ni el verano secar podía.

 

A los labios del camino

dos regueras, agua corrían.

Y a los huertos condujera

las plantas eso querrían.

 

Yo soy un sobreviviente

y me siento dolorido.

Se ha secado aquella fuente

a la que mucho he querido.

 

01/04/2021

                           JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario