miércoles, 19 de mayo de 2021

MI MADRE Y YO

 

mi madre y yo

Duerme en el cielo tu sueño.

en volátiles nimbos de nubes

en ese espacio aéreo de frio

abrigarte corren los querubes.

 

Por ser mi madre, me atrevo a decir

que tus pasos, a mi pluma la guíen.

Yo en este campo letras dibujare

y al dibujarlas mis retinas sonríen.

 

Al infinito quiero llevar mí pensar

por la imaginación, alcen el vuelo.

Fijare la vista, en el lejano horizonte

a ver si mirando, hallo consuelo.

 

Recostaba mi oído sobre tu pecho

y el pálpito de tu corazón sentía.

Tus dedos mis mejillas acariciaban

y mi sueño en tu regazo dormía.

 

Eras chorrera sonando ilusión

discurriendo altibajos de armonía.

Su afluente aumentaba el caudal

a ese rio, con su lucha y rebeldía.

 

Recuerdos de ti, guardan mis años.

Duros, como la siega y la escarda

con pañuelo negro sobre cabeza

y la gavilla montada en tu espalda.

 

Aunque tu cuerpo delgado temblase

por ese cierzo molesto y bravío.

Tú de alguna ropa te despojabas

para protegerme, del intenso frio.

 

Eran tiempos de muchas carencias

y buscar recursos, tus desafíos

esos desafíos a mí me acompañan

y tus pasos, seguirán siendo míos.

 

El descanso en ti estaba ausente

la dureza de la vida la soportabas.

Tu lucha era, una razón de existir

y por existir, con ahínco luchabas.

 

Circularán veloces los versos

por la autovía de mi ilusoria

y con un firmamento sin peajes

llegaran, a tu morada en la gloria.

 

 22/03/2021                   JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario