miércoles, 26 de mayo de 2021

VOY ABRIR LA VENTANA

 

 

Voy abrir la ventana

 Quiero que pase la brisa

por la pluma de mi sueño

voy abrir la ventana

a letras, en este pliego.

Escribiente en la sombra.

En el mar pequeño velero.

¿Y en la tierra quién soy?

Yo, la pluma y mis deseos.

 

Mi pensar aquí lo plasmo

y rasgueo surcos sin miedo.

Voy a enhebrar la aguja

y queriendo coser no puedo

son ropajes de sonámbulo

con sus agujeros de hielo.

Cuando calientan la silla

su promesa se va derritiendo.

 

A estos les digo veletas

sus formas, no dan ejemplo

engañan con su oratoria

de eso sí, que son maestros

y se van acomodando

cosa que yo no entiendo.

¡Si son nuestros asalariados-!

El sueldo lo ponga el pueblo.

 

No hago distinción de color

y voy a jugar a este juego

sí no hay palabra, es lo mismo

aunque sea diferente el sexo.

Y donde no nacen principios

pues quizá si broten precios.

Agarrados bien al poder

como a la soga el campanero.

 

Yo admiro a aquella veleta

la que no esconde misterios

con su verdad ella siempre

indica la dirección del viento.

¿Que vale del político la palabra?

La firmeza no la encuentro.

Lo que dije, pues no lo dije

y si lo dije no me acuerdo.

 

                               JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario