jueves, 24 de mayo de 2018

A MI NIETA ANA EN SU DUODECIMO ANIVERSARIO


A MI NIETA ANA
EN SU DUODECIMO ANIVERSARIO

Moja en rocio mi pluma
y es el folio mi universo
 por el quiero caminar
y cada pisada un verso

Tu tallo sigue  creciendo
entre brotes de fantasía
tus añitos son botones
serán rosas algún día.

Quiero pintar estas letras
con el pincel del amor
coger colores del arco iris
y a tus años dar color.

Vas sendereando los días
por senda de las razones
con caricia y el abrazo
alegras los corazones.

Has cumplido doce años
son todos rayos de sol
porque alumbran el alma
y también nos das calor.

En el bosque de la vida
yo acompañarte pudiera
y la savia de los años
traspasarla a ti quisiera.

Hoy tallo bamboleante
el apoyo son tus padres
y siga derecho y erguido
son sustento esos pilares.

Pétalos son tus labios
vas coloreando mejillas
mejillas a las que quieres
tantos que los ovillas.

En el rincón del pensar
guardo tu niñez en paños
al calendario arrancas días
y hoy cumples doce años.

                    JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario