jueves, 24 de mayo de 2018

ME MIRÓ Y NO DIJO NADA


Me miró y no dijo nada
Una vez tuve un mundo
bajo mi luz apagada
se me marcho a no sé donde
dios mío… Y de él ya no sé nada.
Era como un mar sin rulos era…
como pradera floreada
hasta el viento era caricia
y los caminos esperanza.

En un suspiro se me fue
y yo descamine la calma
buscando yo le buscaba
pero… Avisarme vino el Alba
ella … Al despertar lo ha visto
como los cielos rasgaba
y le vio hablar con la Luna
la Luna me miró… me miró 
pero no me dijo nada.

Y como ha sido posible
que  haya hecho esta volada..?
para instalarse en la Luna
en esa… Quietud dorada
y ella… De la tierra abrió la puerta
y vio en su espejo las armas
temblorosa y con ojos tristes
me miro si… Me miró
pero no me dijo nada.

Yo… Yo me quiero ir contigo
a ese silencio que anda
y caminar por sus parajes
aunque sea con luz prestada
quiero sentir el rocio
y el asomo de su alborada
y dormirme en su sonrisa
pero ella me miró si… Me miró
pero no me dijo nada.

Yo volaba por las sombras
los minutos que faltaban
si…Y atrás quedaba la tierra
y mis manos eran alas
llegue si…Acariciar la Luna
y ella… Esplendorosa  y callada
me cobijo en su regazo
y me miró… Pero no me dijo nada.
                                    JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario