jueves, 24 de mayo de 2018

TENGO UN JARDÍN DE PAPEL



Tengo un Jardín de papeL
Tengo un jardín de papel
que cultivo con esmero
a las ideas, injerto letras
que riego con mi tintero.

La pluma es la legona
que trabaja mis empeños
desbrozando va palabras
de la fronda de mis sueños

Con la reja de la pluma
hago en el jardín surcadas
en ellas semilla extiendo
germinando esperanzadas.

Yo me apoyo en la ilusión
que circula por las venas
ella es mi razón de ser
al tintar gozos y penas.

No hay estación escogida
ni hay invierno ni verano
ni otoños ni primaveras
la siembra es todo el año.

Tengo un jardín de papel
donde los signos son flores
los pétalos son rebeldía
y su corola, nido de amores.

En el terreno de mi alma
mi jardín tiene bancales
son pergaminos con letras
y de las poesías murales.

Se humedece mi jardín
con la brisa del galanteo
con rocío de inquietudes
y con el vaho del jardinero.

Tengo un jardín de papel
sin plantas equivocadas
entre rosas hay abrojos
con sus puntas afiladas.

La pluma deja su huella
y al pliego queda cosida
al roturar blancos eriales
que dan sentido a mi vida.

                           JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario