jueves, 24 de mayo de 2018

YO VOY A SER


YO VOY A SER
Yo voy a ser
mendigo en el pliego
forjando vivencias
con pluma de ciego.

Delicada figura
el retrato que ideo
imaginada misión
las dudas preveo.

Noche en la calle
de estrellas tejado
traspasa el relente
mi sueño apenado.

Miedo en la mente
la burla me mira
mi cuerpo estirado
sociedad y mentira.

Muerto el placer
las penas me crecen
tristeza en el alma
espinas florecen.

Libertad aparente
la estima negada
rebeldía querida
o miseria obligada.

Mi pelo enredado
la fuente alejada
camino a seguir
con vista empañada.

Razones cuales
a miserable abismo
la culpa es de quien..!
a veces.. uno mismo.

Existencia penada
sin rumbo mis pasos
la riqueza se mofa
de menajes escasos.

La soledad mi apoyo
mirada y tormento
al desprecio resisto.
Mis caricias el viento.

             JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario