jueves, 24 de mayo de 2018

PROMETO QUE BUSCARE UN PROMETEO



Prometo que buscare

Prometo que buscare
y encontrarle yo quisiera
a un ser que nos instruya
que nos colme de cultura
y a insértala procediera.

Pediré a las hadas mías
un favor si ellas pudieran
y con su magia encontrar
a un ser, en el que confiar
y a este mundo lo trajeran.

Soy poeta con pies en tierra
y muchas veces fantaseo
quiero encontrar como sea
en esta dificultosa odiosea
y que llegue es mi deseo.

No deserto de la esperanza
aunque la utopía concurra
voy buscando en lo posible
por entre la niebla invisible
y descubrirlo una aventura.

Y lo seguiré buscando
en el universo de mis sueños
porque en el sueño se sueña
la razón no siempre es dueña
pero sí son mis empeños.

Y a la humanidad la preñe
sin llevar mentira envuelta
y su enseñanza nos llegue
y nuestro pensar despegue
dejándole la rienda suelta.

Para poderlo encontrar
me tiene que tentar la fortuna
y alguna ocurrencia me inspire
que mi pluma los versos estire
y mi catalejo sea la Luna.

En esta convulsa  esfera
pues hallarlo un gran anhelo
esa mitología sea emblema
copiarlo y enseñar al sistema
como pretendió Prometeo.

                                    JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario