jueves, 24 de mayo de 2018

DEL POLVO A LA VIDA


De polvo a la vida

En bolsas de piel
microbio y destino
germina fogoso
en jardín femenino.

Anónimo fui
y aquí me dejaron
de polvo a la vida
a la tierra me ataron.

Desnudo nací
claridad avisté
ya estoy aquí…
al mundo grité.

Ojos con niebla
cuerpo aseado
caricia sentida
llanto callado.

Soy legatario
en mi corta vida
mimo y abrazo
y alguna reñida.

Al mundo miro
pregono que estoy
con dos corazones
y no sé, cual soy.

Las dudas me invaden
a que me han traído
si  vale la pena
si a sufrir he venido.

Los poros respiran
aliento de dos
mocedad amorosa
en labios de vos.

Lados oscuros
en colosal ovillo
la vida es un lapsus
en fugaz pasillo.

La edad va pasando
el microbio creció
la vejez le pregunta
si se arrepintió.

            JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario