jueves, 24 de mayo de 2018

EL AGUINALDO


El aguinaldo
Pie en el umbral
villancico cantado
si está bien o mal
morador alertado.

Llamo a la puerta
déjeme entrar
estoy tiritando
de tanto esperar.

Es año nuevo
y como es tradición
pedir aguinaldo
repasada lección.

La pobreza pide
la voluntad da
la alegría canta
llego navidad.

Pido aguinaldo
a usted me dirijo
y en su libertad
yo nada exijo.

Dando  las gracias
voy a otra puerta
pido aguinaldo
y asomo la cesta.

Aguinaldo pedido
si no quieren dar
a dios y andando
me voy sin dudar.

Si me daban pesetas
castañas o higos
ese día yo era
un niño mendigo.

Callejeo la calle
regalos hacino
gracias por todo
nada recrimino.

Aquel aguinaldo
sabor  relamido
recuerdo lejano
y olvidado… se ha ido.

               JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario