miércoles, 16 de octubre de 2019

A MI NIETA MARTA


A mi nieta marta                                

Era un veintidós de Abril
y un corazón palpitaba
unos ojitos se abrían
para observar alboradas.

Tu mente fuerte y robusta
se desliza sobre el agua
eres mi sirena del cuento
y la pluma es mi piragua.

Que siga viva tu ilusión
por algo, mucho o nada
y veas luz en el horizonte
para sortear tropezadas.

Van pasando los años
y también pasan los días
con escollos pasajeros
tú, la sonrisa no olvidas.

Y te desvelan el sueño
los besos sobre tu cara.
Con un levántate mi niña,
y con cariño, esa palabra.

Cuando estoy en soledad
tu foto en el móvil llevo
y al mirarla yo me digo…
mi nieta cuanto te quiero.

Y contagias tu alegría
a los que están a tu lado
es la suerte que tenemos
hermana padres y yayos.

Y creciendo va tu tallo
en el jardín de la vida
con la sabia de tus labios
riegas nuestras mejillas.

Hoy has cumplido añitos
y quiero hacerte un regalo
letras envueltas en verso
en tu decimo cumpleaños.

                        JUAN GARCÍA INES


No hay comentarios:

Publicar un comentario