miércoles, 16 de octubre de 2019

EL ANIMO DECAÍDO


El ánimo decaído                                     
Por no ser no soy adivino
desconozco la suerte mía
salta un  lágrima tintada
pues rodando me lamia.

Porque tengo ese castigo-?
Sufriendo estoy la condena
con una libertad sonora
al escribir libero pena.

Yo pregunto a la ilusión
donde estas que no te siento.
Solo la esperanza me da
bocanadas de su aliento.

No existe un mismo paisaje
el  ánimos es diferente
y a mi audición la desvela
un sonido permanente.

Lo inusual me pone a prueba
es parte de la existencia
la incerteza una carcoma
minando va la conciencia.

Yo me digo y me contesto
porque te cobijaste en mí
quizá viste la puerta abierta
difícil convivencia con ti.

Está viviendo de ocupa
en mi propiedad sensitiva
espero que seas breve
no estorbes mi vida activa

Mi cuerpo es melancolía
el ahogo está en mi alma
al pensamiento lo desafía
y es una lucha sin calma.

Un día por soñar soñé
fue una noche de alegría
te fuiste sin despedirte.
Pues volviste al venir el día.

Salir de ti yo no puedo
si no abres el caparazón.
Abre una vía y me escapo
y se liberara tu corazón.

              JUAN GARCIA INES


No hay comentarios:

Publicar un comentario