jueves, 17 de octubre de 2019

TESTAMENTO


Testamento                                  
Tengo cansado el cuerpo
es parte de haber nacido
la vida es una escalera
y estar arriba yo he podido.

Aquí testo mis riquezas
y pongo a Dios por notario
al  mundo dono mi amor
porque creo tener algo.

También dono mi ilusión
y mis carencias en debe
espero no haya rechazo
y el legatario lo apruebe.

Creo tener mis motivos
y no tengo impedimento
mis versos quiero entregar
antes que esté sin aliento.

Yo lo pienso y así es
porque manda el corazón
por  prioridad el altruismo
y he escogido esta opción.

Lo que entrego no callo
porque así lo escribo aquí
y las criticas no esquivo
y enjuiciarme podéis…! Si.

Con mis letras en papel
dicen cosas, siendo mudas
lo confirma este escribano
que de ello no tiene dudas.

Pues yo no tengo reparos
y escribirlo es mi deseo
ese discurrir viene y va
lo pinto en folio y lo verseo.

No dejo de hablar de mí
se me acabó el imagino
mi sentir aquí a llegado
con acierto o desatino.

Amor, cariño y amistad
es  mi donación preferida.
Si lo conseguí, no lo sé…!
pretenderlo  es mi vida.

                    JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario