jueves, 17 de octubre de 2019

TORNADO EN LA MENTE


Tornado en la mente                      

Un tornado hay en mi mente
en tímpano el epicentro
va destruyendo a su paso
el sosiego del adentro

Escucho un eco furioso
que destruye mis afanes
y asolando va objetivos
su furor varia mis planes

Es tormenta en un espacio
con trueno en nube oscura
que salga luz, que la claree
y desaparezca esta locura.

Y no valen lamentaciones
la convicción mi proyecto
los arquitectos de la ciencia
me rehabiliten el aposento.

El no piensa si hace daño
es del cuerpo un elemento
quien lo sufre se da cuenta
y suspira algún lamento.

Deja rastro la tormenta
a ese espacio a maltratado
y en el tejado del pensar
las goteras le han calado.

Si el tornado está distante
se ve con cierto desdeño
muy lejos queda ese daño
lo siente solo el lugareño.

Miro lo de ayer y me veo
hoy el ruido mi tormento
la escritura lo disfraza
a la angustia del momento.

Quiero sentir la ausencia
del tornado que hay en mí
sople fuerte el viento mío
con esa espuela yo le di.

Y broten en mi alma flores
con lluvia de la esperanza
mi sueño respire su aroma
y perfume mi labranza.

                           JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario