miércoles, 16 de octubre de 2019

AL MEDITERRÁNEO


Al mediterráneo                

Desde un alto te miro
con mi pensar muy callado
dudo de juntar los alientos
y tener reposo a tu lado

Desde mis acantilados
paseo peligrosa mirada
abajo las olas ruidosas
frenan ahí su escapada.

Soy tu amante y te miro
a tu gran inmensidad
con un lejano horizonte.
Sensación de libertad.

Yo ignoro lo que siento
al ver acercarse una ola
con el velo de la noche
la luna tus aguas charola.

Ese matiz bese mi dermis
con lengua de agua salada
y me iluminas el sendero
la linterna de luz dorada.

Quiero flotar en tu lecho
y en una cresta mullidora
que sea ella mi columpio
y me contemple la aurora.

Yo te hablo y tú me suenas
murmullando a mis oídos
son sonidos de caracolas
que me evades otros ruidos.

Surfea mi imaginación
en la boca de tu respiro
soy tu velero en tierra
y mirarte vale un suspiro.

Eres mi amor y tormento
mucho en ti sigo pensando
quiero mecerme en tus aguas
y en tus crestas cabeceando. 

Quisiera desnudar tu fondo
a tu bravura la pido calma
y mi vaho flote sus burbujas
desde los rincones de tu alma.

                        JUAN GARCÍA INES


No hay comentarios:

Publicar un comentario