jueves, 17 de octubre de 2019

LA LUCHA DE CUATRO BARRIOS


La lucha   de cuatro barrios         

Allá por el año 2005 y ante la intransigencia de los mandatarios algunos de ellos designados a dedo.
   La lucha era  por la imposición de poner servicios que denigraban a estos barrios, nos alzamos en manifestaciones todos los Miércoles durante dos años 2005- 2007
  Era una lucha muy desigual, mientras la policía de la Generalitat y del ayuntamiento zurraban de lo lindo los manifestantes no sé arrugaban.
   Eran los antidisturbios muy fuertes ellos, con sus porras y demás elementos, trataban de atemorizarnos, querían que la lucha desapareciera, pero no fue así, la unión hacia la fuerza, era él vecindario el que protestaba y hasta los niños se unían a esta lucha.
  Pero ellos jugaban muy bien sus cartas, sabían que el miedo haría mella en ciertas personas.
  También aunque parezca una cuestión increíble los policías iban vestidos de paisano como unos manifestantes más, así pasaban desapercibidos y se informaban de los que dirigían y organizaban, cuando se dispersaba la manifestación se les identificaba o se les detenía para después denunciarlos.(UNA VERGÜENZA)
  Los manifestantes teníamos la voz y también nuestras razones, pues nuestro parlamento era la (LA CALLE) ahí luchamos por lo que los barrios creían justo.
  Paso a explicar uno de los muchos casos: una señora con 80 años y con dos muletas la acusan de agresión a la autoridad y llevada a juicio y salió con una multa de 10 euros durante 20 días (UNA VERGÜENZA)  
  Y esto señores, con un gobierno de la GENERALITAT  SOCIALISTA, el CONSELLER de GOBERNACIÓN SOCIALISTA, con un CONSELLER de INTERIOR COMUNISTA y la REGIDORA del DISTRITO COMUNISTA.
  Teníamos una pancarta que decía:
No nos empujo el viento, y que la gente lo entienda, la imposición es fascismo
aunque se vista de izquierda.
  Estábamos en contra de que en estos barrios instalaran una Narco-sala para toda Barcelona, si digo bien para toda Barcelona, nosotros decíamos que cada distrito ayude a los suyos, y no almacenarlos en un lugar determinado y en todo caso a estos enfermos, si es que son enfermos se les atienda en ambulatorio.
  Y preguntábamos a la (REGIDORA) porque no lleváis la Narco- sala a PEDRALBES……? 
  Era una lucha sin ideales concretos, éramos gente de todo arco político de SAN GENIS, MONBAU, LA TAXONERA, Y EL PARQUE DEL VALLE HEBRÓN.
  Y en los juicios el fiscal se unía a los jueces, el forense hacia costar que no había lesiones y se ponían de parte del gobernante.  (ERA UN ENTRAMADO JURÍDICO-POLICIAL-FORENSE)
  Y se les llena la boca diciendo que la justicia es para todos igual, mentira pura mentira, llevar a los que tienen que hacer justicia delante de la justicia misión imposible para los más débiles. 
  Aquellos hechos ya es pasado, luchemos por un futuro más justo y que delante de un juez seamos todos iguales.
                                                                                   
                                                                              JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario