miércoles, 30 de enero de 2019

A GRABIEL Y GALAN


A GRABIEL Y GALAN
28/06/1870---06/01/1905

En Salamanca vieron la luz
unos ojos cuando se abrieron
y fue en Frades de la Sierra
tu infancia creció en esa tierra
después, tus poesías nacieron.

Tu tallo por las escuelas
con raíces campesinas
y en familia muy creyente
la religión en ti presente
por ella, tu vida encaminas.

Tu poesía clara y sencilla
y del campo inspiraciones
desde ese prado florido
el pastor con su silbido
y el arador entre terrones.

Tus apellidos me llevan
a tu poema (inmaculada)
lo repaso y me alimento.
Yo lo hago con verso suelto
y con una desigual tonada.

Tan naturales tus letras
pero con alma de embrujo.
Es como pradera verdosa
donde la mirada retoza
y ojearla es todo un lujo.

No hay palabra disfrazada
metafóricamente hablando
tus renglones sin secretos
de observaciones repletos
en vivencias vas buscando.

Al silencio lo despierta
tu pluma cuando rasguea,
ella canta a los encinares
a los tomillos y trigales
y al horizonte cuando alborea.

Mirarme quiero en tu espejo
con mi pluma mirando al pliego
quiere sentir tus latidos
estos versos son nacidos
para este trovador labriego.

                      JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario