jueves, 31 de enero de 2019

SUFRE MI ALMA


Sufre mi alma

Sufre mi alma que está viva
 todo lo que ocurre siente
respirando el mal ambiente
y no quiere ser objetiva.

Sufre mi alma que está viva
ella aguanta lo que puede
no quiere que la maldad ruede
y contra ello es sensitiva.

Sufre mi alma que está viva
colmada está de tristeza
respondiendo con aspereza
pues no quiere ser cautiva.

Sufre mi alma que está viva
por esta sociedad insana
culpable la raza humana
con un mundo a la deriva.

Sufre mi alma que está viva
al ver la injusticia pasar
aunque muy a su pesar
todo lo que ocurre archiva.

Sufre mi alma que está viva
en esta redonda tierra
interminable es la guerra
lo siente por que es lesiva.

Sufre mi alma que está viva
por lo que debiera y no es
girando todo al revés
y de optimismo la priva.

Sufre mi alma que está viva
por lo que el pudiente ofrece
a la existencia la envilece
con su bondad negativa.

Sufre mi alma que está viva
por todo lo que acontece
porque la necedad florece
y la corrupción se cultiva.

Sufre mi alma que está viva
y sufriendo no se ha quebrado
si la situación la a penado
siempre estará a la ofensiva.

                            JUAN GARCÍA INES


No hay comentarios:

Publicar un comentario