jueves, 31 de enero de 2019

YO LE PIDO A LA VIDA


Yo le pido a la vida...

Yo le pido a la vida…
a la adolescencia volver.
Sustantivo inadmisible
no me pidas imposibles
tendrías de volver a nacer.

Yo le pido a la vida…
porque me arrugas la piel
yo la pregunto por qué-?
a mi pregunta responde.
Mira sin escritura soy ley.

Yo la pido a la vida…
devuélveme aquel aliento.
Perdona pero lo siento
lo pasado ya no vuelve
soy la vida y no miento.

Yo la pido a la vida…
sentir quisiera aquel yo
y activar lo que dejo
aquel deseo de pubertad
en la glorieta del amor.

Yo le pido a la vida…
aquella llama de pasión
de aquel beso entre dos
en la mocedad es deseo
y de abrazar un estrujón.

Yo le pido a la vida…
que vuelva el pasado aquel
muchos recuerdos de el
muchos sabores gozosos
dulces como la miel.

Yo le pido a la vida…
el debe de ayer, me lo de hoy
lo pide mi alma a vos
quiero esa cuenta saldada
o en morosos te pone Dios.

Yo le pido a la vida…
aquella época, traiga aquí
muy ilusionante para mí.
Aunque insistas no te doy
soy la vida y soy así.

                      JUAN GARCIA INES






No hay comentarios:

Publicar un comentario