jueves, 31 de enero de 2019

EN VIDA PUEDA LEER


en vida pueda leer
PARA PRIMITIVO

No quiero ramos de flores
el día en que yo me muera
y de ninguna manera
quiero olores que no huelo
y se pudran en la acera.

Como nos la has jugado
marcharte sin decir nada
dejando esta tierra amada
te marcharte de bureo
tu gente está cabreada.

Lo que dijiste cumplimos
y ejecutamos tu vocablo
te ponga flores el diablo…
puede que haya problemas.
Allí el jardinero es San Pablo.

En corrillos se comenta
era una buena persona
algún que otro se emociona.
Pero el gobierno se alegra
porque la pensión no dona.

Mándanos algún whats
y dinos como está el ambiente
de qué compañía eres cliente
supongo que tendrás wi fi
y mandes videos a tu gente.

Mi puesto es ascensorista
y ese fue siempre mi anhelo
por si os sirve de consuelo
mis poetas viajaran gratis
desde la tierra hasta el cielo.

Pero la cosa está chunga
la faena está bajando
los viajes están mermando
y me mandan a cortar leña
y al infierno acarreando.

A las calderas arrimaba leña
eran troncos de carrascas
ya limpios, sin hojarascas.
Sorpresa…!
allí estaba el Arcángel Gabriel
y me dice siiii…Ahora vas lo cascas.

                                    JUAN GARCIA INES


No hay comentarios:

Publicar un comentario