jueves, 31 de enero de 2019

LA EMIGRACIÓN


LA EMIGRACIÓN bajo mi punto de vista
Siendo una cosa tan sensible, se ha de ser muy cuidadoso, pues una palabra dicha con buena fe a veces puede ser mal interpretada.

Yo quiero distinguir entre esa emigración más o menos voluntaria y muchas veces aceptada por los países y teniendo la suficiente garantía de los gobernantes para poder establecerse.

No, no es a esa emigración a la que me voy a referir, es a esa otra emigración, esa de las pateras o de alambradas que tristemente vemos a través de los medios de comunicación.

Y quiero entender los motivos, por los cuales muchos seres se juegan la vida, emigrando por falta de oportunidades para su desarrollo como personas o  perseguidos por dictaduras atroces por pensar diferente, a veces también son engañados con falsas promesas, por esas mafias insaciables de dinero, que los usan y abusan, embarcándoles hacia lo desconocido.
1º El mundo del capital o ese capitalismo salvaje, en su mano está que no se desarraigue la gente, no expoliando a sus países de la riqueza natural y culpables también son los gobernantes de su propio país.  

2º El creador no conformo fronteras, yo a nivel de mis sentimientos  tampoco creo en ellas, pero en lo material también tengo mis contradicciones como asalariado, si, si, no es nada fácil tocar este tema, pero si observo que la emigración va en contra de los pobres, porque a mas mano de obra la explotación le sale más barata al mundo capitalista, por lo tanto hacen un flaco favor al mundo obrero.

Que difícil dilema analizar este fenómeno, no soy ningún experto en estos temas, quizá sea un análisis muy superficial y puede que también no exento de parcialidad.
Voy hacer de consejero humanista sí, porque otra cosa no puedo hacer y al mismo tiempo acuso a esos grandes capitales de deshumanizar este mundo.
Que emigre el capital que no corre peligro de ahogarse en el mar ni se hiere en las alambradas y no las personas, invirtiendo y creando empresas en sus países y de esta manera no se les desarraiga de sus costumbres, esos hábitos adquiridos en la infancia que luego será martillo que golpeara sobre sus cabezas y que arriesgan su vida por un futuro mejor y que  en muchas circunstancias es todo lo contrario.
Y se ven alejados de sus umbrales, hacia un sueño que al despertar ven de cerca la pesadumbre o a veces emprendiendo otro camino y puede que sea el último.
                                                                                     JUAN GARCIA INES


No hay comentarios:

Publicar un comentario