jueves, 31 de enero de 2019

PORQUE ME CORTAS


Porque me cortas
DICE LA FLOR

Porque marchitas mi vida
piensa que no has debido
sangrando están  mis venas
el corte yo lo he sentido.
Y al apuñarme tus manos
mis pétalos están dolidos.


Quiero tenerte a mi lado
eres bonita y hermosa
te pongo donde tú quieras
no quiero que estés quejosa.
Yo no quiero tus altares
ni la fiesta hagas lujosa.


El tallo llora mi ausencia
el paisaje llora y llora
el ya no encuentra consuelo
y los insectos me añoran.
De mi matiz tú presumes
cuando el recinto decoras


Donde nazco quiero estar
en el monte o en el huerto
en pradera o en llanura
en macetas o en desierto.
No desplaces mi perfume
para eso ya está el viento.


En la humanidad egoísmo
al cortarme el asidero
no tengo donde agarrarme
estoy triste en tu florero.
Sin yo querer aquí me tienes
tú feliz pero yo muero.

                         JUAN GARCÍA INES



No hay comentarios:

Publicar un comentario