jueves, 31 de enero de 2019

EL TRASVASE

EL TRASVASE

He sustraído alguna frase
de la flor a otro poema
y hacerla de verso corto
que rime de otra manera.
Porque tú naciste libre
como flor en la pradera
otra flor he dibujado
pues  tu belleza no altera.


La una con tallo largo
la otra el corto la asiera
a la una la falta la rima
la otra rimar quisiera.
Pero sois mías las dos
pintadas de dos maneras
con pétalos diferentes
y con ilustración risueña.


Son dos hijas de mi pluma
y las dos sois de mi siembra
la una sembrada a chorreo
la otra con siembra austera.
Con amor he trasplantado
a la segunda de la primera
en el pliego han enraizado
sin que sea primavera.


Sus destellos me iluminan
aunque sea luz, de vela
es llama de mi ilusión
la pluma también coopera.
Cada frase es un pensar
y el pensar me pone a prueba
pues hermanas son las dos
para mí las dos sois bellas.

                                                
                                        JUAN GARCIA I

No hay comentarios:

Publicar un comentario