jueves, 31 de enero de 2019

LLANTO ENTRE PIEDRAS


Llanto entre piedras
PARA JULEN
Mi sentir está llorando
por esa tan larga espera
en tu montaña escondes
gemidos de boca tierna
y en la soledad oscura
¿ Quien al niño le consuela ?
Han ahogado su llanto
una columna de piedras.

Mi entraña siente latidos
susurra sin voz la tierra
está en mi cuna de paz
y con sabanas de arena.
su almohada de granito
su cuerpo duerme la siesta.
Viene gente a despertarle
en una enrejada cesta.

No llegan los rayos del Sol
a esa cavidad siniestra
y los mineros descienden
encendiendo sus linternas
y un resplandor de alegría
a nuestra venturosa gesta
tenemos lo que buscamos…
Después… y después
llegó la pena

Yo quería verte correr
dice muy triste la tierra
entre  matorrales y flores
por mis montes y praderas
pero un mal paso te llevo
donde yo nunca quisiera
donde yo no tengo aliento
y el albor tampoco llega.

Han despertado del sueño
los doce días de espera
la esperanza ya se ha ido
y solo el dolor se queda
se ha llevado tus añitos
y al cielo le hacen entrega
a que juegue con angelitos
a lo que jugaba en la tierra.

                                JUAN GARCIA INES
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario