jueves, 31 de enero de 2019

ESTOY HARTO


Estoy harto

Estoy harto de aguantar
tanto inepto gobernando
pienso que están usando
a la gente para sus fines
y no, no estoy soñando.

Estoy harto de aguantar
ofertas que no se cumplen
lo prometido lo suplen
con un ahora no se puede.
En otra legislatura… disculpen.

Estoy harto de aguantar
arengas desde ese altillo
discurso a bombo y platillo
muchos brindis a la nada
y dando a la mentira brillo.

Estoy harto de aguantar
a petulantes que lo son
el banquero les pone  don
es el don de don dinero
y ahí encuentran buen filón.

Estoy harto de ver pasar
tantos coches oficiales
sin  diferenciar ideales
y se enmostan de egoísmo
principio de todos males.

Estoy harto de sentir
y tú también lo sintieres
abusando de sus poderes
el robo en los despachos
donde hacen sus deberes.

Estoy harto de ver girar
lo escribo y no lamento
en ello pongo mi acento
en esos políticos veletas
quien los gira, no es el viento.

Estoy harto y me desahogo
y escribo letras ufanas
de confesarme tengo ganas
mi confesor es el pliego.
Mi pluma ya peina canas.

                             JUAN GARCÍA INES


No hay comentarios:

Publicar un comentario