jueves, 31 de enero de 2019

BULLYNG EL LOS COLEGIOS


Bullying en los colegios

Mi proceder está triste
y de ciertas acciones perplejo
por alguna tipa o tipejo.
Sus acciones consentidas
en el área del colegio.

Yo no busco culpables
y si a los encubridores,
al tanto los profesores
por emplear tolerancia
hacia niños agresores.

De nada vale la excusa
cuando hecho ya está el mal,
es de ser irracional,
abusando del que puedas
como lo hace un animal.

Evitar  consolar penas
y decir mil veces pensé qué,
luego, explicar me equivoqué
por no prevenir a tiempo
¡Dios! soluciones no busqué.

Quizá sea una trasmisión
del entorno en que se vive,
nunca dejar que se active
en su mente la maldad
y a lamentaciones derive.

Un pozo sin agua es...
como un niños sin valores,
de la maldad son actores,
la tropilla ríe las gracias
y al señalado causa dolores.

Desde mi intranquilidad
nunca pierdo la esperanza,
desde aquí elevo mi lanza
con avisos cautelosos
a tutores de enseñanza.

Sean mensajes estas letras
combatiendo los desmanes
con una escuela sin clanes,
pues vale más un por si acaso…
y sabios son los refranes.                      
                                          JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario