jueves, 31 de enero de 2019

NI BANDERAS NI MOJONES


Ni banderas ni mojones
Quisiera ser pajarillo
y no individuo racional.
Con instinto pasional
diseñando las naciones
en este mundo terrenal.

El no tiene apellidos
ni carnet de identidad
está exento de vanidad
tampoco define confín
y vuela con libertad.

Quisiera ser pajarillo
y no un profeta endiosado
prometiendo suelo cercado
con orígenes de A.D.N.
en su sueño desnortado.

El creador así lo quiso
desde la tierra hasta el cielo
y quien pisara este suelo
lo pateara sin lindes
como pájaro en su vuelo.

Yo quiero ser pajarillo
y vivir donde yo quiera
para él no existe frontera.
Que es invento del humano
en esta alterada esfera.

Estamos donde comemos
como hacen las avecillas
desde el centro a las orillas
con culturas diferentes
 y entre iguales sin rencillas.

Las aves no tienen bandera
solo desigual plumaje
y con diferente lenguaje
conviven en armonía
y sin puertas en su viaje.

En mi mano pluma tengo
como el ave voladora
volando al pliego implora
que no quiere geometrías
si esas son acosadoras.

               JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario